Nosotros

Somos un movimiento para cambiar la norma cultural de darles teléfono inteligente a los niños y adolescentes sin antes tener una conversación colectiva profunda y valorar alternativas que les permitan una infancia más libre, humana y creativa.

Un grupo de padres y madres frustrados, acongojados, impotentes, confundidos, sintiendo una fuerte intuición sobre el uso de teléfonos en niños/adolescentes y su efecto adictivo. Empezamos a investigar, y primero nos asustamos al darnos cuenta de los efectos en la salud mental que investigaciones han demostrado, pero luego nos inspiramos en distintos movimientos en otros países y decidimos pasar de la frustración a la acción, francamente es más esperanzador y energizante. Por qué dejar algo tan vital como la crianza y salud mental de nuestros hijxs a una tecnología que ya sabemos es adictiva.

Nos inspiramos en Smarthood Free Childhood que inició hace unos meses en el Reino Unido, también en otras iniciativas y ahora somos parte de un movimiento global.

Luego de meses de reunirnos prácticamente todas las semanas a compartir emociones, experiencias e ideas, nos fuimos organizando para lanzar una plataforma que nos permita vernos, sí,  vernos a todos aquellos que están sintiendo esa misma intuición pero aún no han encontrado claridad y apoyo para empoderarse. 

¡Acá estamos! ¡No estamos solos!

En resumen
Modo Avión es:

Una comunidad para apoyarnos, aprender y generar acciones amorosas para el mayor potencial de nuestros hijos e hijas.

Una fuente de recursos para empoderarnos a movernos de la frustración a la decisión-acción.

Una posibilidad de co-crear un mundo -irónicamente- más conectado, con nosotros mismos, nuestros hijos, otros seres humanos y el planeta.

Un potencial acuerdo voluntario entre madres y padres para posponer los teléfonos inteligentes y redes sociales en nuestros hijos e hijas.

Espacios de conversación profunda sobre el uso de dispositivos con internet  en niños y adolescentes.

¿Querés apuntarte y apoyar?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.